PASTILLAS PARA DORMIR

Existen veces en que la salud mental del ser humano se ve dañado a causa de desórdenes patológicos o actividades que generan estrés y nerviosismo, y esto a su vez ocasiona la pérdida del sueño o insomnio. Para estos casos uno de los tratamientos que el médico suele dar al paciente son las pastillas para dormir. Una persona que no duerme bien o que padece de insomnio presenta cuadros de irritabilidad, depresión, pérdida de la memoria, somnolencia durante el día, además es propenso a las caídas o accidentes.

Ante todo ello, las pastillas para dormir siempre serán recetados bajo supervisión médica, porque según el caso del paciente estos podrán ser sedantes, hipnóticos o antidepresivos. Algunos de estos fármacos comerciales son: Eszopiclona (Lunesta) Ramelteón (Rozerem) Triazolam (Halcion) Zaleplón (Sonata) Zolpidem (Ambien), Amitriptyline Nortriptyline (Pamelor) Trazodona (Desyrel) Eszopiclona, Ramelteón, Zaleplón, Zolpidem y Trazodona.

Siempre es necesario mencionar que bajo ningún motivo una persona se puede automedicar, si lo hace estaría añadiendo un problema más a su enfermedad. Si bien es cierto que existes pastillas de venta libre, siempre es necesario consultar a un médico porque no todos los organismos reaccionan del mismo modo. El insomnio y otras enfermedades relacionadas a la pérdida del sueño se pueden tratar, pero siempre se necesita la ayuda de un especialista o recurrir a la medicina alternativa.

Dicen que las sustancias de las pastillas para dormir pueden producir reacciones adversas, por ello tratamientos como la práctica del tai chi, el yoga, sesiones de hidromasajes en el jacuzzi, la aromaterapia o reflexoterapia son excelentes opciones para combatir con el insomnio.

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INSOMNIO

La depresión, ansiedad y estrés son algunas de las causas que conllevan a un mal más frecuente hoy en día, el insomnio. Esta patología presenta su clasificación según tres factores: por la duración (insomnio transitorio o agudo, a corto plazo o subagudo, a largo plazo o crónico), por la gravedad (insomnio leve o ligero, moderado y severo o grave) y finalmente por el horario en que se presenta el insomnio (insomnio inicial o de conciliación, intermedio o de mantenimiento del sueño, terminal o de despertar precoz).

Por definición, el insomnio es considerado un trastorno del sueño causante de la modificación del tiempo de dormir como la calidad del mismo. Según las cifras estadísticas, alrededor de un 15 a 30% de la población sufre de algún tipo de insomnio. Entre los síntomas más comunes se encuentran la dificultad para conciliar el sueño, sueño interrumpido (frecuencia de levantarse repetidas veces durante la madrugada), dificultad con volver a dormir luego de un sueño interrumpido y despertarse de manera espontánea por las mañanas sintiendo mucha debilidad.

Tratar el insomnio profesionalmente es vital ya que este desequilibrio es capaz de ocasionar más males. Para poder curar el insomnio se recurren a las pastillas para dormir como sesiones de terapias de relajamiento y eliminación de estrés, como el yoga. Las causas que puede acarrear el insomnio son las siguientes:

- Trastornos de ansiedad y depresión.

-Enfermedades crónicas en donde la falta de aire y el dolor están presentes, entre algunas de ellas la fibromialgia, asma, ulceras e insuficiencia cardiaca.

-  Pseudoinsomnio

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REMEDIO PARA DORMIR

El cerebro está en constante actividad durante la mayor parte del día, incluso cuando dormimos, sin embargo es en este estadío cuando puede descansar ya que el órgano cerebral está en reposo. Cuando una persona es vulnerable al sueño, el cerebro no puede descansar como debe y a partir de ahí empiezan a desencadenarse una serie de males, como el insomnio, recurriendo muchos al punto de tomar pastillas para dormir. Si bien estas pastillas hacen que la persona concilie el sueño, por otro lado va generando otros síntomas como pesadez en el cuerpo, poca lucidez al levantarse y cansancio provocado por la relajación total.

Estos síntomas son usuales en personas quienes consumen estas pastillas para dormir, y en realidad nadie quiere sentirse de ese modo y terminar diciendo que el remedio fue peor que la enfermedad. Por ello, antes de recurrir a los remedios farmacéuticos, lo más ideal es apostar por algún remedio para dormir natural, por ejemplo el consumo de infusiones de te relajante, actualmente existen un sinfín de hierbas especiales para conciliar el sueño. Otras maneras son recurriendo a la medicina alternativa como la acupuntura, reflexología, yoga o inducción del sueño por música relajante.

Las opciones son variadas, pero eso sí, para cada opción es necesario informarse bien para saber cuál de todas puede ajustarse mejor a su ritmo de vida, es necesario recurrir a un especialista porque así las sesiones que realice quedarán garantizadas. Tenga en cuenta también que debe dejar de pensar en los problemas que le aquejan por las noches, porque toda esa carga de preocupación sólo genera estrés y con ello la pesadilla de no poder dormir.

REMEDIO PARA DORMIR

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DORMIR BIEN

No hay momento más agradable que el dormir bien.  Desde tiempos remotos las siestas formaron parte de la cotidianidad humana, poder cerrar los ojos, relajarse y dormir por unas horas ayudaban a sentirse mejor. En la actualidad, la rutina de las siestas se ha suprimido dentro de las tareas del ser humano, muchas de las causas son debidas al ritmo de vida acelerado que no deja espacio más que para trabajar, comer y dormir. Lo último a veces sin poder realizarlo como debería ser, al menos unas 8 horas diarias de sueño.

Hasta ahí, realmente todo es negativo y justamente toda esa negatividad con la que uno se va a dormir a la cama sin poder conciliar el sueño. Pero hay que pasar la página, olvidarse que todos los problemas que le han sucedido en el transcurso del día existen, deberá hacer eso por lo menos dos horas antes de irse a la cama, ese ya serás un gran paso para poder dormir bien. Muchos creen que para hacerlo deben recurrir a las pastillas para dormir, pero esto no es cierto. Para dormir bien hay que estar en paz consigo mismo, dejar al cerebro descansar y relajarse.

Si no cuenta tiempo para ir a alguna sesión de masajes o terapias para conciliar el sueño, haga todo desde casa y siga estos consejos para dormir bien: parece derecho y respire hondo, inhale y exhale unas cinco veces, aléjese del ruido y tome un baño caliente utilizando sales de baño con aromas a lavanda o manzanilla, mientras tanto escuche música suave y relajante. Luego de terminar su baño diríjase a su cama y verifique que las sábanas estén limpias, frescas o tibias (según la estación) y que la almohada sea la adecuada, con una altura acorde a la distancia entre el cuello y la parte externa del brazo. Con todo esto verificado, proceda a acostarse sin encender la tv, ya que esta puede estimular la función cerebral, y hágalo de costado ya que esto previene el dolor de columna y músculos.

DORMIR BIEN

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