COMO PODER DORMIR

El dormir bien es una de las cosas que deben ser normativamente necesarios en cualquier ser humano, ya que esto es placentero, ayuda a relajarse y olvidarse de muchos problemas del día a día. Pero ¿qué pasa si el problema además de encontrarse a diario en el ámbito laboral, familiar o estudiantil se encuentra en el mismo sueño? Cuando esto sucede el acto de dormir no es más placentero, sino una pesadilla. Si se pregunta cómo poder dormir deberá prestar más atención a los problemas que están impidiendo su conciliación del sueño desde la almohada y colchón, hasta la decoración del ambiente pueden representar algunos de los problemas para dormir.

No hace falta que recurra a las pastillas para dormir para cerrar los ojos y liberarse de las tensiones, como primer paso verifique la calidad de su colchón, si es uno viejo, éste le puede causar dolores musculares, además de tener presencia de ácaros. El colchón es el soporte en donde nuestro cuerpo descansará, por lo tanto  hay que saber cómo limpiarlo. Protegerlo con una funda es importante para su cuidado, así como dejar que se ventile, pasarle la aspiradora y voltearlo 4 veces durante el año.

La almohada es otro de los soportes de una parte de nuestro cuerpo, el cuello y la espalda. Dos de las zonas que más se tensionan cuando se está estresado, por lo mismo hay que elegir una buena almohada. En el mercado existen diferentes tipos de almohadas ortopédicas, para la elección de una siempre pruébela y tenga en cuenta la forma en la cual se recuesta al ir a la cama. Por ejemplo, una almohada más baja será la ideal para personas que duermen boca arriba. Uno de los consejos para poder dormir bien es que nunca duerma boca abajo, ya que esto además de oprimir el tórax, provoca un efector de agotamiento y cansancio al amanecer. Hay que procurar dormir de costado.

Por último, cuida la ambientación de su cuarto, los colores más suaves y en tonos pastel le darán calma al momento de dormir. Cuando vaya a dormir,  evite que se cuele luz externa, cierre bien las cortinas, no prenda la tv o alguna fuente que emita luz directa ya que esto impedirá también la conciliación del sueño.

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